Tasa metabólica basal

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Se define como la cantidad mínima de calorías que un individuo debe consumir para que su cuerpo funcione correctamente en estado de reposo, tomando en cuenta la energía que el cuerpo necesita para realizar actividades involuntarias como la respiración, digestión, circulación, temperatura corporal, entre otras.


FÓRMULA PARA CALCULARLO


Es la mínima energía requerida para mantener la función de vida del cuerpo en reposo, por lo que es de suma importancia conocerlo. El BMR (Basal Metabolic Rate) o RMR (Rango Metabólico en Reposo) se ve afectado por las necesidades según la edad, porcentaje de grasa corporal, peso, actividad diaria, etc. Basados en la fórmula según Harris-Benedict se calcula:

6.55 + (9.6 x peso en kg) + (1.8 x altura en cm) – (4.7 x edad en years)

Se puede calcular con la siguiente fórmula: TMB(hombres)=10*peso+6,25*altura-5*edad+5 o TMB(mujeres)=10*peso+6,25*altura-5*edad-161


BMR Y EL ENTRENAMIENTO


Tras un esfuerzo duradero y vigoroso, se ha demostrado que el RMR vuelve a sus niveles basales.


BIBLIOGRAFÍA


Guía práctica de Nutrición Deportiva. Asker Jeukendrup. Ed. Tutor. 2010. pág. 127-128. Manual del curso de Nutrición Deportiva Básica de Alto Rendimiento.

NYU Langone Medical Center. Department of Medicine. Trina Banerjee. http://medicine.med.nyu.edu/nephrology/files/med_nephrology/attachments/Anorexia%20Nervosa%20and%20the%20Kidney.pdf

ShapeFit. http://www.shapefit.com/basal-metabolic-rate.html