Press Arnold

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Concepto

Es una variación del press con macuernas creado por Arnold Schwarzenegger, la cual consiste en sentarnos en un banco de modo que la espalda quede recostada de manera vertical (al igual que el press con macuerna regular), se ponen los brazos con las palmas mirandonos y con una mancuerna en cada brazo, por último, en la elevación, las palmas irán girando hacia afuera hasta llegar hasta llegar a la posición "pico del triángulo"


Consideraciones

Es importante dominar perfectamente la técnica de este ejercicio a fin de evitar lesiones. Para ello, es recomendable iniciarlo con poco peso hasta lograr acostumbrar el cuerpo.

Este ejercicio además de trabajar los deltoides de manera completa, logramos también trabajar de manera sinérgica los Tríceps braquiales, Trapecios y Pectoral mayor en su haz clavicular (Este último músculo no se trabaja en el press con mancuerna regular).

Referencias

http://www.vitonica.com/musculacion/el-press-arnold-un-ejercicio-completo-para-hombro Unidad 6 del curso de Alto Rendimiento. Entrenador Personal EHFA, Nivel 2 (Técnico especializta en ejercicios de fuerza en sala de fitness).