Polen de abeja

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

El polen de abeja es un producto natural de alto valor nutritivo que se obtiene a través del polen de las flores, ya que las abejas lo recogen para su propia alimentación.

Tanto para ellas como para el ser humano, el polen es un gran alimento, con propiedades energizantes y antioxidantes; además cumple funciones profilácticas y terapéuticas; ayudándonos así a prevenir enfermedades e incluso a tratarlas.

Su composición es muy compleja y amplia: Proteinas 35 %, Carbohidratos 40 %, Lipidos 5 %, Minerales 1-7 %

Contiene todos los aminoácidos que necesitamos para una correcta salud, posee vitamina A, vitamina E, vitamina K y el complejo de las vitaminas B. Muy rico en beta caroteno. Contiene flavonoides y sustancias antibióticas activas. Dentro de los minerales destaca su cantidad en calcio, magnesio, hierro, manganeso, zinc, cobre y selenio.

Es por ello que es un gran reconstituyente ante casos de fatiga crónica o depresión así como en momentos de baja inmunidad. También es utilizado como base en tratamientos para reducir el colesterol y la tensión arterial, en alergias y en inflamaciones artríticas, problemas de piel, y como apoyo en tratamientos de cáncer y anti-age.

Se pueden consumir los granulitos directamente o diluirlos en agua, zumo o leche. La dosis adecuada para un adulto está estipulada en 15-20 gramos al día.1

Información extraida de:

http://www.mieldeleden.com/polen.htm

http://www.buenasalud.net/2012/08/28/beneficios-del-polen-de-abeja-para-la-salud.html#