Nutrición

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Es el conjunto de procesos por los que el organismo transforma y utiliza los nutrientes que contienen los alimentos ingeridos. Los principios básicos de la buena nutrición incluyen comer una variedad de alimentos, comer una dieta equilibrada y comer con moderación. También se conoce como nutrición a la ciencia que estudia dichos procesos.

No hemos de confundir los término nutrición y alimentación. La alimentación es el proceso poe el cual elegimos un alimento de forma consciente y voluntariamente lo consumimos.

Podemos distinguir 6nutrientes necesarios para nuestro organismo:

-Hidratos de carbono (o carbohidratos).

-Lípidos (grasas).

-Proteínas.

-Minerales.

-Vitaminas.

-Agua.

El llevar una mala alimentación, ya sea debido a la ingesta de nutrientes en exceso o defecto, puede provocar diversas enfermedades como: anemia, enfermedad de Wilson, problemas gastrointestinales, obesidad, desnutrición, HTA, etc. Para realizar una buena alimentación podríamos basarnos en la rueda de los alimentos, por ejemplo, la cual es una forma de clasificar los diferentes alimentos según de lo que se compongan en mayor medida.

Estrategias nutricionales generales en el entrenamiento del ejercicio contra resistencia

La nutrición puede influir en el ejercicio contra resistencia de múltiples formas:

1. La dieta debe ser suficiente para satisfacer tanto las necesidades básicas diarias como las necesidades debido a la actividad física.

2.Una ingesta adecuada de carbohidratos, además de beneficiar con respecto a la reserva de glucógeno, también aumenta la retención de proteínas.

3.Existe un aumento de los requerimientos de proteínas al empezar el entrenamiento contra resistencia, con el tiempo estos requerimientos disminuyen.

4. El ritmo de ingesta en torno a cada una de las series,es importante. La dispoción de proteínas poco después de finalizar el entrenamientopuede mejorar su retención.

5. Existe una ventaja en el consumo de proteínas de suero aislada en el tiempo próximo al ejercicio.

6.Pocos suplementos a excepción de la creatina y posiblemente el beta-HMB,han demostrado ventajas en estimular el crecimiento muscular.


Enlaces de interés

Chen, Steve , Esposito, Enrico N., Adaptaciones fisiológicas y consideraciones nutricionales para el entrenamiento a bajas temperaturas, Revista Alto Rendimiento, 6(33): 17-18, 2007 ISSN 1695-7652, Editorial Alto Rendimiento http://www.altorendimiento.com/component/multicategories/article/127-revista-alto-rendimiento/33-psicologia-deportiva-triatlon-trabajo-abdominal/1916-adaptaciones-fisiologicas-y-consideraciones-nutricionales-para-el-entrenamiento-a-bajas-temperaturas

Nutrición deportiva básica

Nutrición deportiva avanzada

En otros idomas

País Traducción
Bandera uk.jpg Inglés insert word here!
Bandera francia.jpg Francés
Bandera arabia.jpg Árabe
Bandera china.jpg Chino
Bandera italia.jpg Italiano
Bandera rusa.jpg Ruso
Bandera alemania.jpg Alemán