Hipertensión

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Es una alta presión sanguínea persistente. Algunas autoridades consideran que el umbral para una presión sanguínea alta es 140/90 milímetros de mercurio, cf. presión sanguínea. Tradicionalmente, tensión arterial elevada en reposo, que se define como >140/90 mmHg (una o ambas cifras). Condición caracterizada por la presión sanguínea alta o la elevación de la presión sanguínea sobre 140/90 mmHg.

Forma de evitar la Hipertensión

Aunque parezca una contradicción la mejor manera de combatir la hipertensión arterial es realizar deporte, y sobre todo los deportes de resistencia lo cuales están comprobados que pueden reducir la presión arterial alta.


¿Porque es importante hacer deporte para reducir la Hipertensión? Pues, el deporte aporta un eficiente bombeo de sangre por el cuerpo, además con la práctica regular es capaz de aumentar el diámetro de las arterias, causando con esto una menor presión sanguínea. Se debe practicar deportes al menos 3 veces en semana con una duración de 40 a 60 minutos, pero hay que tener en cuenta unos factores importantes, como:


• Se debería realizar un examen médico para verificar el estado del hipertenso y el medico valore los mejores deportes para esta persona.


• Se deben de evitar los deportes de mucho esfuerzos y las artes marciales, debido a que producen mucho pico en la presión arterial.


• La intensidad del entrenamiento debe de subir muy lentamente.


• Se recomienda uso de pulsometros para controlar los latidos y hacer pausas, si es necesario.


En otros idomas

País Traducción
Bandera uk.jpg Inglés insert word here!
Bandera francia.jpg Francés
Bandera arabia.jpg Árabe
Bandera china.jpg Chino
Bandera italia.jpg Italiano
Bandera rusa.jpg Ruso
Bandera alemania.jpg Alemán