Evaluación de la sesión

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

Concepto

Es el punto final de la sesión de entrenamiento donde se deben de evaluar los avances tanto fisiológicos como también aspectos a mejorar del propio entrenamiento a fin de lograr mejoras continuas en el mismo. Es importante recalcar que el Entrenador Personal debe ser una persona que acompañe a sus clientes o alumnos en sus procesos, por lo que darles un seguimiento adecuado luego de cada entrenamiento además de procurar la mejora continua de las rutinas mejoraran el trabajo hecho y se lograran mejores resultados en el acondicionamiento físico y calidad de vida de los clientes.


Puntos fisiológicos a evaluar

- Medidas de los músculos para evaluar posible incremento muscular. - Peso. - Indice de masa corporal


Principios

Existen varios principios que pueden guiar al entrenador personal para lograr avances en los planes de entrenamiento de sus clientes o alumnos.

- Principio de progresión: Es importante reconocer que los avances en la condición física de las personas se debe de realizar paulatinamente ya que no queremos exponer a nuestro cliente a lesiones o motivos por los que se pueda desmotivar y dejar la activdiad física.

- Principio de individualidad: Todas las personas son diferentes tanto fisiológicamente como mentalmente, por lo que es importante llevar un seguimiento individualizado poniendo especial anteción en las metas que el cliente tiene propuestas.

- Principio de variedad: Es importante variar los ejercicios en el entrenamiento a fin de que podamos abarcar más grupos músculares y además evitar rutinas que puedan desmotivar al cliente.

- Principio de eficacia: Los entrenamientos deben ser beneficiosos para la salud, por lo que es importante evitar cualquier actividad que pueda dañar a la persona.


Círculo de Deming en los planes de entrenamiento

Creado por Edward Deming, es un programa que involucra planear, hacer, verificar y actuar. El Círculo de Deming promueve un progreso continuo en la calidad de los procesos buscando siempre la perfección en sus procesos, así luego de Planear, Hacer, Verificar y Actuar, volvemos a Planear para así continuar mejorando.

En el acondicionamiento físico un Entrenador Personal, podría utilizar estar herramiento con el fin de buscar que su cliente o alumno mantenga un interés por el trabajo físico y tener una mejora continua a fin de lograr los objetivos de manera más efectiva.


Referencias

Curso de Alto Rendimiento Unidad 4. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_de_Deming https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.iesmarquesdesantillana.org%2Ffiles%2FPLan%2520de%2520C.F..doc&ei=3fSQU5rCPM_5oAT534LABQ&usg=AFQjCNGtYKZW5HEtDxAWEbAU5kD-TxyBuw&bvm=bv.68445247,d.cGU&cad=rja