Entrenador Personal

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

El entrenador personal es la persona capacitada con los conocimientos, habilidades y competencias para ayudar en la mejora de la condición física de los individuos. El entrenador personal, deberá ser capaz de evaluar la condición física y motivacional de su cliente, que aspectos debe de mejorar y elaborar un programa acorde a lo que pide.

Según la EHFA, el entrenador personal se sitúa un escalón por encima del monitor de sala, en relación a las funciones que este puede realizar.


Características de un buen entrenador personal

>>>>>>>-Profesionalidad:Debe de ser capaz de crear programas que permitan a su cliente alcanzar las metas que se proponen , aplicando de manera correcta todas las técnicas en los ejercicios.


-Buena imagen:"Una imagen vale más que mil palabras", un entrenador personal debe transmitir una buena imagen, vestir de forma adecuada y cuidar su higiene personal.


-Hace la labor de "psicólogo" con su cliente: No solo debe saber entrenar a su cliente, muchos alumnos, no solo buscan un bienestar físico sino que también necesitan desconectar de su rutina, y confiar a alguien sus problemas.


-Cercano y empático: El entrenador personal debe tener un trato cercano y empático con su cliente.


-Ser un buen comunicador: Debe comunicarse de forma clara y sencilla.Saber comunicarse de forma oral, como gestual.


-Ser un modelo a seguir: Tanto dentro como fuera del centro deportivo, el entrenador personal debe de ser un ejemplo a seguir para sus clientes.


-Educador: Un buen entrenador personal debe de transmitir una serie de valores positivos a sus clientes( Por ejemplo: hábitos saludables).


-Capacidad de trabajo en equipo: Debe de saber trabajar con sus compañeros y con otros profesionales( Médicos, fisioterapeutas, nutricionistas etc.)


-Condidencialidad: Todo lo relativo al cliente debe de quedar en confidencia en la relación entrenador-cliente.


Funciones del entrenador personal.


- Recoger información mediante la evaluación inicial del cliente. Se trata de conocer la situación inical del cliente y para cuantificar su evolución. - Programar y planificar las sesiones de entrenamiento en colaboración con el cliente. - Poner en practica la planificaión. - Realizar los ajustes necesarios en la planificación para alcanzar los objetivos. - Re-evaluar y revisar los objetivos del cliente.

Texto de encabezado