Betacaroteno

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

N carotenoide (pigmento) que se encuentra en vegetales amarillos, naranja y verde profundo; es una fuente de vitamina A cuando se Ie ingiere; a esta sustancia se le atribuyen propiedades antioxidantes. La provitamina A más común es el betacaroteno.


FUENTE DE BETACAROTENO


La fuente de betacaroteno pueden ser frutas naranjas o amarillas, tales como albaricoques, toronja o melón cantalupo; hortalizas como zanahorias o camote y hortalizas de hoja verde como espinacas, así como también el brócoli.

Entre más intenso sea el color de esta fuente de betacaroteno, mayor será su aporte de esta sustancia.


BENEFICIOS DEL BETACAROTENO


Al consumir carotenoides como el betacaroteno en su forma natural ayuda a la reducción del riesgo de cáncer, sin embargo, los suplementos de este esta sustancia no pueden reducir dicho riesgo. Otra ventaja es que las fuentes vegetales de betacaroteno no contienen grasa ni colesterol.


EFECTOS SECUNDARIOS


Un consumo excesivo de betacaroteno no provoca ninguna enfermedad, aunque la piel tornará a un color anaranjado, o en su defecto, amarillento. Este efecto secundario pasará una vez que reduzca la ingesta de esta sustancia.


BIBLIOGRAFÍA

Medline Plus- A service of the U.S. National Library of Medicine http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002400.htm