Ayuda:Crear término para Formotiva

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar


PARA COMPLETAR LA PRUEBA TIENES QUE CREAR UN TÉRMINO NUEVO EN ESTE PORTAL WIKIDEP.

EL TERMINO LO ESCOGERÁS DE LA UNIDAD QUE ACABAS DE COMPLETAR.

A CONTINUACIÓN TIENES LAS INSTRUCCIONES. BUENA SUERTE !!!


Esta prueba ilustrará el grado de conocimiento e investigación del alumno. El proyecto está enfocado para que el aporte de todos enriquezca a toda la comunidad de la salud y el deporte.


PASOS A SEGUIR PARA CREAR UN TÉRMINO

1) Date de alta en Wikidep.com, completa los apartados que se te pide para formar parte de esta enciclopedia online y espera a que un técnico de Alto Rendimiento te active la cuenta (eso puede tardar un día o dos).

2) Una vez tengas tu cuenta activada, escoge un término o palabra relacionado con la unidad que acabas de completar en Formotiva.com (o de tu libro de texto).

3) Comprueba que ese término no esté ya creado en la Wikidep. Para ello, escríbelo en el buscador de la Wikidep (esquina superior derecha) y hazlo prestando especial anterior a la ortografía (tildes, diéresis, mayúsculas...). Si la escribes incorrectamente, Wikidep creerá que es un término diferente no creado y te lo aceptará, por lo que la prueba quedará anulada una vez sea revisada por el profesor encarado de tu curso.

4) Si el término que has escogido no está creado, te aparecerá el siguiente aviso: "No hay resultados que cumplan los criterios de búsqueda. ¡Crea la página «X (en color rojo)» en este wiki!" Pincha sobre el término en cuestión y ya podrás empezar tu edición. Utiliza tus propias palabras, no copies textos de otras webs (es ilegal) y al final, indica qué fuentes has consultado para realizar este ejercicio. No escribas nada sobre la pestaña que pone "Discusión", sino sobre la que pone "Página" ("Creando la página 'X'").

5) Una vez hayas completado el texto, comprueba que esté escrito correctamente, sin fallos ortográficos ni gramaticales y pincha sobre "Grabar página". Automáticamente, ese nuevo término estará creado.

6) Copia el enlace URL de ese término creado y pégalo en el apartado específico de cada unidad en Formotiva.


NORMAS IMPRESCINDIBLES A SEGUIR

- Si el término que has escogido ya está creado, puedes completarlo, pero nunca borrarlo ni sustituirlo por un texto nuevo, pues es una falta de respeto hacia el resto de compañeros que están colaborando en esta enciclopedia online.

- El contenido debe ser inédito, a menos que haya sido extraído de los contenidos del curso. Cualquier cosa copiada del exterior será eliminada y la prueba se tendrá que repetir. Por favor cuidemos los derechos de autor.

- El profesor copiará y pegará en Google parte del texto que hayas incluido, para asegurarse que no aparece igual (que no es un plagio).

- Como ya hemos indicado, incluye las referencias adecuadas. Ejemplo: ver la palabra "Magnesio en Wikidep. Se valorará aquellas que lleven a la Revista Alto Rendimiento y/o a la Colección Congresos.

- Obviamente, llegará un momento en que habrá miles de términos en Wikidep y será difícil encontrar uno en los textos de los cursos que no esté creado. Podrás incluir otros relacionados con el mundo del deporte, la preparación física o la salud, que no estén en los cursos de Alto Rendimiento.


PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Puedo incluir más de un término? Por supuesto. A mayor aportación, mayor será la nota que obtendrás y más se enriquecerá toda la comunidad.

- ¿Puedo completar un término que ya esté incluido? Por supuesto que sí, pero ten en cuenta las normas explicadas en el apartado anterior.

- ¿Puedo seguir desarrollando el término en el futuro? No hay nada mejor que estar especializado en algo. Esta es una oportunidad para que seas la persona que más sabe sobre la Vitamina E, el Cortisol o cualquier otro término que hayas escogido. Sigue trabajándolo y el éxito llegará en su momento.

- ¿Puedo poner publicidad mía con enlaces de mis webs amigas? Wikidep no está concebido con ese sentido. Este tipo de acciones serán penalizadas gravemente con la cancelación automática del curso.


SI CREAS UN EJERCICIO DE FUERZA

Esta es una gran herramienta para la comunidad que formamos Alto Rendimiento (alumnos y profesores, principalmente) y es por ello por lo que si decides crear un ejercicio (press de banca, curl de pie con barra recta, leg extension...), hazlo a conciencia y habla de los músculos y articulaciones involucrados, movimientos, respiración, planos, ejes, variantes (equipamiento), progresiones, nivel de dificultad, etc. Y ya, si lo acompañas de fotografías, vídeos, etc., mucho mejor. Eso sí, recuerda que cualquier cosa que incluyas, debe ser referenciada.


Y RECUERDA: por favor, cuida la ortografía, acentuación y semántica. No escribas todo en mayúsculas.